gennaio 2021

>> El Pais

CERCA DE 5.000 PERSONAS AYUNAN EN APOYO DE LAS MUJERES AFGANAS

Cerca de 5.000 personas, entre ellas 600 espa├▒oles, se sumaron ayer a la jornada de ayuno voluntario promovida por el Partido Radical Transnacional, los radicales italianos y diferentes organizaciones no gubernamentales, encabezados por la eurodiputada Emma Bonino, para solicitar que el Gobierno provisional afgano lo integren tambi├ęn mujeres. Pero no 'como reconocimiento simb├│lico de las ofensas que han sufrido las mujeres afganas, sino como condici├│n necesaria para la reforma, modernizaci├│n, laicidad y la civilizaci├│n del sistema pol├ştico afgano', seg├║n se├▒al├│ Bonino en un comunicado difundido ayer en Madrid por el eurodiputado de su mismo partido Marco Cappato. Entre las personalidades que tambi├ęn cumplieron su jornada de ayuno se encontraban los espa├▒oles Ram├│n de Miguel, secretario de Estado de Asuntos Exteriores; el ex presidente Felipe Gonz├ílez; el secretario general del PPE, Alejandro Agag; parlamentarios como Leire Paj├şn y Jordi Xucl├í; la actriz Marta Belaustegui; los periodistas I├▒aki Gabilondo y Fernando J├íuregui, o el fil├│sofo Fernando Savater. Adem├ís, se sumaron a ella personalidades de todo el mundo como los premios Nobel Desmond Tutu, Rigoberta Mench├║ y Corrigan Maguire; el ex secretario general de la ONU Butros Butros Ghali, la actriz Claudia Cardinale, el cineasta Bernardo Bertolucci o la activista de derechos humanos Bianca Jagger. Cappato explic├│ ayer que esta jornada de ayuno tendr├í continuidad, una vez se vean los resultados de la conferencia de Bonn en la que se debate sobre el futuro Gobierno provisional afgano.

[ Afghanistan ] [ Nonviolenza ] [ Afghanistan: Donne nel Governo Provvisorio ] [ Diritti Umani, Civili  & Politici ]